Activities

URUMEPA participó del Día Internacional de Limpieza de Costas, un evento para proteger al medioambiente

Con la participación activa de cientos de personas y varias organizaciones ecologistas se cumplió en Uruguay la doceava edición del Día Internacional de Limpieza de Costas, una acción que busca concientizar sobre el cuidado y la preservación del medioambiente.

Como muestra del compromiso de los uruguayos con la limpieza de la franja costera, el evento se realizó este sábado en más de 40 playas de seis departamentos: Colonia, Canelones, Maldonado, Montevideo, Rocha y San José.

Como cada año, entre los ciudadanos que antes de la temporada estival se acercaron a las playas para colaborar con la limpieza, se encontraba URUMEPA,  Uruguayan Marine Environment Protection Association, una Asociación Civil, Organización No Gubernamental Ambientalista (O.N.G.A.), sin fines de lucro, que dirige su accionar hacia la protección del Medio Ambiente Acuático y que reactiva sus acciones intensificándolas en Uruguay.

El próximo 23 de noviembre se celebrará en Montevideo, Uruguay, una ceremonia de reactivación de URUMEPA, con el nombramiento del nuevo presidente de la misma, la Dra. Pilar Lacalle Pou, quien este sábado estuvo con un equipo de esa organización colaborando en el trabajo en las playas.

Entre quienes participaron de la recolección de residuos se encontraba el subsecretario de Ambiente, Gerardo Amarilla y distintas autoridades nacionales y del cuerpo diplomático acreditado en Uruguay. Amarilla dijo que “Nuestro mal comportamiento con el ambiente nos termina afectando a nosotros mismos. Es por ello que desde el Ministerio de Ambiente hoy queremos concientizar sobre el correcto manejo de residuos y el cuidado de las costas. Muchas gracias por acompañar y sumarse a esta actividad”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *