Activities

Urumepa y el Yacht Club realizaron jornada de limpieza acuática en la Bahía de Punta del Este

Escuela de Vela del Yacht Club Punta del Este y la ONG ambientalista URUPEMA, realizaron este sábado pasado una actividad en el Varadero del YCPE (cabina de embarque).

El objetivo fue promover el cuidado del medio ambiente a través del desarrollo de actividades educativas y ecológicas que favorezcan la toma de conciencia ambiental, generen experiencias de conocimiento y, al mismo tiempo, promueva la integración de todos los alumnos.

La propuesta consistía en una recorrida por las inmediaciones del puerto para recolectar residuos, identificarlos y categorizarlos con el fin de averiguar a qué categorías pertenecen. Mediante esta experiencia se aspira al cambio de hábitos y también a velar por la preservación del ambiente, poniendo énfasis en las acciones que toma cada uno para el cuidado del medio ambiente.

Objetivos específicos

  • Clasificar en categorías los elementos encontrados para determinar cuál fue el más prevalente y estudiarlo.
  • Estudiar dónde se puede depositar cada tipo de basura, cuál es reciclable y cuál no.
  • Buscar un potencial uso/solución para el no reciclable
  • Estudiar las posibles causas de la existencia de basura en el agua.
  • Investigar qué tipos de basura desechamos en nuestra propia casa y compararla con los residuos encontrados en la recorrida.
  • Buscar caminos alternativos para reducir la generación de residuos

Presentación de resultados

El objetivo -en esta etapa del proyecto- es plasmar y comunicar los datos encontrados, las experiencias, sensaciones y reflexiones vividas durante la actividad, destacaron los organizadores a la prensa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *